» » Flores para terrazas y balcones

Flores para terrazas y balcones

0


A la hora de buscar plantas florales para tu balcón o terraza es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos sobre las condiciones que brindarás a tus nuevas huéspedes, de lo contrario, es probable que te lleves una decepción. En primer lugar, debes considerar la cantidad y calidad de luz con que cuentas en el espacio destinado a las plantas. Además, algunas flores no resisten vientos fuertes así como tampoco el smog que proviene de la calle. Luego de evaluar el hábitat sí podrás elegir de entre todas las flores, aquellas mas apropiadas para ti.

Flores para terrazas y balcones

Podemos agrupar las especies florales para el balcón según sean resistentes al smog, a la falta de sol directo, y a los períodos irregulares de riego. Recuerda que en todos los casos la tierra debe ser idónea, además de tener orificios en el fondo para que pueda drenar el agua. En este sentido, un consejo es colocar una piedra antes de poner la tierra, de modo de moderar el ritmo del goteo.

Flores urbanas de balcón

Laurel de flor: hermosas flores rosas y hojas pequeñas y verdes. Si bien es un arbusto, puede alcanzar longitudes considerables, por lo que se recomienda regular su tamaño a partir de el espacio de la maceta. Ten cuidado si eres alérgico o si tienes niños o mascotas en casa, ya que se trata de una planta bella pero tóxica.

Jazmín del cielo: son aquellas preciosas florecitas celestes que crecen en ramo. Se recomienda colocarla lo más al sol posible, aunque es capaz de florecer aún con escasez solar. También la encontrarás bajo el nombre de “celestina”. Si dispones de mucho espacio o de rejas en tu balcón o terraza, podrás dejar que esta planta se eleve, ya que es trepadora.

Iris barbado: si consigues esta planta tendrás un balcón por demás de exótico. Sus flores son individuales y tienen una caída natural muy graciosa. Por lo demás, la planta es perenne, así que durante los días fríos permanecerá verde.

Flores para balcones sin sol directo

Hortensia: dice el refrán: “hortensia en la casa, la niña no se casa”. Es la flor ideal para aquellas que desean la soltería. Las flores de hortensia quedarán preciosas en tu balcón, sos celestes, lilas y rosadas y crecen en nutridos ramitos. También se conoce como “nomeolvides”.

Amaranto: basta con regarla cada dos o tres días, sus flores son pequeñas y blanquecinas, rosas, amarillas, o rojas. Mientras más sol reciba tu balcón, más florecerá; de todos modos puede mantenerse bien en la claridad. En invierno es conveniente protegerla de las heladas.




Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Macetas | 04-09-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


Deja tu comentario en Flores para terrazas y balcones