» » Cotoneaster y sus 50 especies de arbustos ornamentales

Cotoneaster y sus 50 especies de arbustos ornamentales

1


El género Cotoneaster consta de algo más de 50 especies de arbustos, todos los cuales se pueden obtener sin demasiadas dificultades. Se cuentan entre ellos algunos de los arbustos ornamentales resistentes más indispensables e incluso pequeños árboles. Los hay de todos los hábitos, formas y tamaños.

Cotoneaster y sus 50 especies de arbustos ornamentales

Aunque componen un género extenso y diversificado, la mayoría de los Cotoneaster presentan un estrecho parentesco familiar. Todos ellos poseen flores blancas o rosadas, de forma abierta o acopada y suelen agruparse en ramilletes.

El follaje generalmente adopta los más ricos colores otoñales, y las ramas se cargan de bayas de diferentes tamaños, formas y atractivos tonos que van del escarlata al negro, pasando por el rojo-anaranjado, púrpura, amarillo, amarillo teñido de rosa y carmesí.

Con algunas excepciones, el hábitat originario de las distintas especies es el extremo oriente (China sobre todo), procediendo algunas de zonas situadas más hacia el oeste: Himalaya, Assam, Tíbet, Birmania, Turquestán oriental y Afganistán. Hay un par de especies cuyo origen se atribuye a regiones todavía más occidentales, lo que demuestra su resistencia.

Las especies naturales presentan características y variaciones que las hacen muy preciadas. Sus alturas oscilan desde los 5-8 cm. sobre el nivel del suelo hasta una elevación definitiva de 4-5 m., existiendo algunos arbolillos que alcanzan los 6 m. Entre ellas se registran gran variedad de hábitos, con variedades procumbentes, rastreras, erectas, arqueadas, colgantes, etc.- Las formas rastreras son excelentes tapizantes y ponen coto al desarrollo de malas hierbas. Algunas especies y sus cultivares, en especial las de hojas perenne y semi-perenne, son estupendas para formar setos.




Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Plantas | 10-07-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


(1) Comentarios

Hola tengo unos arbustos en mi jardin que dan unos frutos pequeños rojisos y en gran cantidad,,, me gustaria enviarles una foto para saber exactamente como se llama y si ese fruto es comestible y que vitaminas posee, les puedo decir que su sabor es agridulce.
Saludos.-

Deja tu comentario en Cotoneaster y sus 50 especies de arbustos ornamentales