» » Cómo poblar un jardín que atraiga las abejas polinizadoras

Cómo poblar un jardín que atraiga las abejas polinizadoras

0


Si bien para salvar al mundo del cese de la polinización no basta con atraer algunas abejas al jardín -sino que habría que terminar con la alteración genética de los alimentos y con el glifosato- quién dice que no se pueda hacer un aporta que mueva, a su manera, las partículas del cambio.

plantas para atraer abejas

Cómo poblar un jardín que atraiga las abejas polinizadoras

Ya lo decía Einstein: “si las abejas desaparecieran, a la humanidad sólo le quedarían cuatro años de vida”. Sin embargo, hoy la abeja está en peligro de extinción en todo el globo. Esto es así en tanto que las técnicas agrarias de la actualidad responden a un modelo de explotación salvaje, absolutamente despreocupado por el ecosistema, ni qué hablar del futuro de la humanidad.

Cómo ayudar a las abejas con plantas en el jardín

Quizás, los que manejan el mundo con sus negocios agrícolas, mineros, petroleros, nucleares, no sean humanos, quizás ni siquiera están vivos, quizás son zombis o quién sabe qué. Desde este modesto rincón de la web, proponemos sostener la vida cuidando, en principio, a las abejitas.

Para empezar, las abejas se sienten atraídas por las plantas tradicionales de cada región, y sus flores endémicas. Conociendo en tu territorio cuáles son estas plantas, podrás armar un espacio en el jardín dedicado a ellas.

Algunas flores como petunias, claveles, rosas, caléndulas, margaritas, geranios y girasoles, resultan ser platillos predilectos de estos pequeños insectos amarillos y negros. Y ya que mencionamos al amarillo, es éste uno de los colores preferidos de las abejas, quienes tienen una gran sensibilidad cromática. Además de amarillas, regálalas con flores azules y violetas.

Las abejas gustan mucho de las hierbas: el romero les encanta, por ejemplo. Si plantas romero, que es una hierba que crece rústica y abundante, tendrás el placer de ver decenas de abejitas recolectando néctar, polinizando. También les gusta la lavanda, la albahaca, la menta y el tomillo.

Estos preciosos animales también eligen pendular entre las flores de ciertos vegetales, entre ellos las de la cebolla, el brócoli, el pepino, el cebollín, la coliflor, el melón y la calabaza. Ni qué decir de los dulces ramos florales que ofrecen los árboles frutales antes de dar sus frutos. Sería genial plantar un manzano, un duraznero o un cerezo.

Detener el magnicidio apícola

Las abejas mueren en masa debido a la implementación de tantos insecticidas y de tanta manipulación de la naturaleza. La necesidad de detener esta catástrofe se presenta hoy como una emergencia a nivel mundial.




Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin | 17-04-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio





Deja tu comentario en Cómo poblar un jardín que atraiga las abejas polinizadoras