» » Plantas sanas: insecticidas y plagas

Plantas sanas: insecticidas y plagas

1


Se trata de productos muy eficaces para combatir las plagas que afectan a nuestras plantas y flores, siempre que se utilice el tipo adecuado y se sigan las instrucciones del fabricante con exactitud.

Un insecticida o plaguicida no es una panacea universal; cada uno sirve para  una plaga específica, y ha de aplicarse en el momento justo.

Plantas sanas: insecticidas y plagas

Todas las plantas, incluso las de interior y terraza, están expuestas al ataque de plagas, en su mayor parte, insectos y ácaros.

Si los ataques son débiles, pocas las plantas afectadas y los “enemigos” perfectamente visibles, se puede atajar el ataque limpiando manualmente, matando los insectos que aparecen sobre el follaje.

Ahora bien, cuando el ataque es fuerte, tenemos que recurrir al empleo de insecticidas o acaricidas.

Hay sobre quien tiene sus dudas sobre si el remedio no será peor que la enfermedad. A este respecto, tenemos que aclarar que no, siempre que se empleen las sustancias adecuadas y se sigan rigurosamente las instrucciones del fabricante.

Hay que aclarar que no existe un insecticida capaz de combatir todas las plagas que puedan aparecer en las plantas. Y ésta es la primera verdad. Desconfíe, pues, de esos productos que se le ofrecen simplemente sobre el slogan de “mantenga sus plantas sanas”.

Para que los tratamientos resulten eficaces hay que conocer en primer lugar cual es la plaga que hay que combatir. Si no la conoce o no es capaz de identificarla después de consultar libros o manuales, consulte con alguna persona especializada. No se combate de la misma forma un insecto chupador que uno masticador.




Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 25-06-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


(1) Comentarios

Hola!

Buenas tardes, te escribo para ver si me puedes ayudar, el mes pasado compré unos treboles acuaticos de 4 hojas, han crecido muy bien, brotaron nuevos, solo que ahora se me están secando casi todos y rápido, yo pensé que era por que les ponía agua seguido o por que casi no les da el sol directo, hoy que los cambié de lugar me dí cuenta que al reverso de cada trebol había unos animalitos blancos, como estos de la foto, no sé si son acaros o que sé yo. Los tenía en una maceta en el suelo donde les entra aire por la ventana, pero como hay mucho polvo y toda la basurilla que entra de la calle y que suleta la lila, tal vez eso los dañó. También junto a los tréboles tengo 2 plantas de julietas que esas siempre ahi han estado muy bien, siempre verdes, lo que tienen las julietas es un poco de sarro en la maceta, pero eso nunca las ha dañado, no sé si eso también afecto a los tréboles, el estar cerca de esas plantas.

Quería saber si sabes de algun fungicida en especial para este tipo de problema con el trébol, pues no quiero estropearlo comprando uno que le haga daño a la planta y se me terminen de secar todos :(
y si sabes cual debo comprar dime tambien como se usa :S

valeria.prieto@hotmail.com

Muchas gracias!!!

Deja tu comentario en Plantas sanas: insecticidas y plagas