» » Plaguicidas y fungicidas ecológicos III: rociadores multiuso y repelentes para hormigas

Plaguicidas y fungicidas ecológicos III: rociadores multiuso y repelentes para hormigas

0


En esta entrega de plaguicidas naturales y ecológicos presentamos tres métodos caseros para combatir diferentes plagas. Los ácaros, las babosas, pero también los roedores, pueden ahuyentarse mediante un fácil spray de chile -o ají picante- y ajenjo. Por otra parte, les contaremos de una receta con cilantro para eliminar ácaros y, por último, un repelente de aceite y poleo para hormigas.

pesticidas naturales hormigas

Plaguicidas y fungicidas ecológicos III: rociadores multiuso y repelentes para hormigas

Comenzando con el spray rociador de ají picante y ajenjo, sabrán que les servirá para aplicar sobre el follaje con una variedad de resultados prácticos a la hora de deshacerse de la mosca blanca, los pulgones, los caracoles y las babosas. A su vez, este líquido mantendrá a raya la presencia de roedores en las huertas.

Cómo preparar y aplicar el rociador de ají picante y ajenjo

Consigue un puñado de ajíes picantes al natural, los más picantes que encuentres, en cantidad suficiente para llenar una taza. Además, procura una taza de hojas de ajenjo. Para integrar, usaremos seis tazas de agua.

El modo de preparación de este plaguicida ecológico consiste en mezclar el ají o chile picante con el ajenjo incorporando una taza de agua. Esto se deja reposar una hora para luego hervirlo con el resto del agua durante diez minutos. Luego de colarlo, podrás aplicar el preparado cuando se enfríe mediante un spray. Es importante que uses guantes y evites el contacto con la piel. El uso de jabón líquido -una cucharada por litro- facilita la adherencia. También sirve a estos fines el aceite de coco.

Cómo preparar y aplicar el rociador con cilantro

El spray de cilantro te será de utilidad para combatir áfidos y ácaros, aplicando el líquido en cara y dorso de las hojas, ramas y tronco de las plantas o árboles. Como ingredientes sólo son necesarios una taza de cilantro y una taza de agua, es decir, los dos elementos en proporciones idénticas.

Para preparar este fungicida casero simplemente hierves todo durante 10 minutos y lo cuelas. Al igual que en el resto de las preparaciones caseras para combatir plagas de jardín y huerta, puedes aumentar la adherencia mediante un agente humectante, que puede ser el jabón líquido o en polvo en pequeñas cantidades. A su vez, la mezcla se esparcirá mejor en las hojas y superficies de la planta si añades, por cada litro de agua, una cucharada de aceite de coco.

Cómo preparar y aplicar el repelente para hormigas con aceite y poleo

Podrás erradicar a las hormigas de tu jardín con este simple plaguicida ecológico y casero. Necesitarás media taza de hojas de poleo y una taza de aceite de cártamo. Ambos ingredientes van a la licuadora, para luego ser embotellados en vidrio y cubiertos con tapa hermética. Conserva la mezcla fuera de la heladera durante un día, después, podrás colocarla en los trayectos de las hormigas y en sus hormigueros o cuevas.




Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas | 27-08-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


Deja tu comentario en Plaguicidas y fungicidas ecológicos III: rociadores multiuso y repelentes para hormigas