» » Plagas de jardín: cómo combatir los pulgones

Plagas de jardín: cómo combatir los pulgones

1


Si queremos mantener nuestro jardín bello y sano es necesario luchar contra esas plagas de jardín que arruinan cualquier espacio verde. Una de estas plagas son los pulgones que atacan diversos tipos de plantas y flores como los rosales.

Afortunadamente, hay muchos plaguicidas caseros que puedes preparar con elementos fáciles de conseguir y la preparación se realiza en unos minutos. Aquí te contamos algunos de los trucos caseros para combatir pulgones de los que puedes hacer uso.

Plagas de jardín: cómo combatir los pulgones

pulgones Plagas de jardín: cómo combatir los pulgones control plagas

Uno de ello es la Coca Cola. Esta bebida gaseosa tiene un gran efecto en los pulgones. Puedes poner esta bebida en un rociador y ponerlas en tus plantas. Verás como los pulgones desaparecen.

Otra medida muy eficaz es el agua con ajo. Muchos lo han probado alegando que los pulgones desaparecieron en instantes y no volvieron nunca más. Fácil de realizar. Rocía tus plantas con esta preparación y notarás los resultados inmediatos. Si quieres reforzar el efecto en vez de agua utiliza alcohol. La combinación ajo y alcohol da muy buenos resultados para combatir los pulgones.

El preparado de Ortiga es otro método eficaz para combatir los pulgones. Se debe mezclar 100 gramos de Ortiga con agua, dejar reposar por tres o cuatro día y luego usar la preparación en tus plantas afectadas.

Agua, tabaco y jabón blanco son otros ingredientes que deben mezclarse para conseguir un excelente plaguicida anti pulgones. Se debe colocar estos tres elementos en un recipiente y dejar macerar por un día completo. Luego de esto, tienes dos opciones: o pulverizas la preparación sobre las hojas o con un pequeño algodón o gasa puedes pasar el preparado en las hojas de las plantas.

Otra técnica antipulgones es el vinagre mezclado con agua. Es ideal como repelente de pulgones, lo que te servirá para que una vez eliminada esta plaga, no vuelvan a atacar tus plantas. Parece ser que el olor ahuyenta a los pulgones, lo que ayuda a que no vuelvan de nuevo.

Todos estos métodos son ecológicos y no dañan ni a la planta ni al medio ambiente. Los trucos caseros para combatir pulgones no cuestan demasiado dinero ni llevan demasiado tiempo en prepararlos y lo que es mejor son muy efectivos.

Una vez que hayas tenido éxito en eliminar los pulgones, toma medidas para que no vuelvan a aparecer. Tomar los recaudos necesarios para que tus plantas estén sanas y crezcan bien hará que disfrutes de un hermoso jardín.




Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 19-06-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


(1) Comentarios

QUIERO SABER CUAL ES LA FORMA CASERA MAS SEGURA DE ELIMINAR PULGONES DE UNA VENUS ATRAPAMOSCAS

Deja tu comentario en Plagas de jardín: cómo combatir los pulgones