» » Insecticidas: aplicación, preparación y medidas de seguridad

Insecticidas: aplicación, preparación y medidas de seguridad

2


Es imprescindible seguir las instrucciones de los fabricantes en tanto a la preparación de los insecticidas, la  forma de aplicación y el momento adecuado. Y no menos importante son los recaudos, es decir, las medidas se seguridad para evitar intoxicaciones.

Un aspecto muy interesante a tener en cuenta es la forma de aplicación del insecticida, pues, como es sabido, mientras en unos casos se aplica el producto en polvo, en otros la aplicación se lleva a cabo en forma líquida mediante pulverización. En este último caso, lo normal es que el insecticida se venda en forma concentrada, debiendo, por consiguiente, diluirse en agua para su posterior pulverización.

Insecticidas: aplicación, preparación y medidas de seguridad

Y aquí si que resulta imprescindible seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a la forma de diluir el producto: una solución a menor concentración que la refomentadada puede ser inocua para la plaga; así mismo, si nos pasamos con la concentración pueden ocasionarse daños a la planta.

El momento elegido para el tratamiento es otro factor que hay que tener muy en cuenta. No es lo mismo tratar una plaga en su fase larvaria que en su fase adulta, pues los resultados pueden ser muy distintos, según el momento que se elija, incluso, puede convenir en muchos casos realizar tratamientos preventivos, cuando se sospeche que las condiciones son favorables para el desarrollo de una plaga determinada o cuando se han descubierto puestas de huevos sobre alguna parte de la planta.

Tampoco hay que esperar resultados definitivos en todos los casos, sino que hay que ser constantes y repetir el tratamiento si no se ha conseguido eliminar la plaga al primer intento.

Y, por último, maneje los insecticidas con guantes. Casi todos son tóxicos, al menos en su forma concentrada, y manténgalos fuera del alcance de los niños. También conviene tener cuidado con las pulverizaciones dentro de las viviendas, pues pueden resultar peligrosas por su toxicidad para las personas. Es preferible, cuando se traten plantas de interior, sacarlas al exterior.

Imagen: asquifyde.org




Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 26-06-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


(2) Comentarios

por favor poner mas información de las medidas de seguridad en la escuela por fa nesecito mucha informacion

los plaguicidas pueden ser muy dañinos si no te sabes cuidar y proteger tu salud denpendiendo tambien de que tipo

Deja tu comentario en Insecticidas: aplicación, preparación y medidas de seguridad