» » Qué hay que saber antes de comprar césped artificial para jardines

Qué hay que saber antes de comprar césped artificial para jardines

5


El césped artificial es en realidad una alfombra que se asemeja en apariencia al pasto natural, pero que en realidad está fabricada con plásticos y otros materiales sintéticos.

La primera instalación de césped artificial fue en la década de los 60, en un estadio de Texas, Estados Unidos. Se popularizó entonces el uso de este material sintético para cubrir estadios deportivos, especialmente aquellos cubiertos. Garantizaban no sólo un color uniforme, sino textura homogénea y resistente; además de poder despreocuparse de los múltiples cuidados que requiere el césped natural. Sin embargo, luego de este aparente éxito, el fútbol le dio mala fama al césped sintético en los 80, al punto que la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y la UEFA (Unión Europea de Federaciones de Fútbol) lo prohibieron, aduciendo que causaba más lesiones que el césped natural. Con este incentivo, se aplicaron nuevas tecnologías y materiales para crear el césped artificial que conocemos hoy. Con nuevas fibras y materiales como el caucho y la arena, el siglo XXI cuenta con superficies casi indistinguibles del césped real. La FIFA ahora recomienda su instalación.

Qué hay que saber antes de comprar césped artificial para jardines

Es esta última generación de césped artificial la que llega a los hogares. Quizás respondiendo a necesidades económicas, ya que este tipo de producto sólo requiere la inversión de compra e instalación y luego ahorra la administración de agua para el riego, electricidad para el corte, y dinero en fertilizantes o semillas para nuevas siembras. La necesidad de conservación del agua debido a las sequías que se sufren en diferentes partes del mundo, es otra razón por la que zonas áridas eligen este recurso.

Llamado también césped “decorativo”, es ideal para zonas de la casa que no pueden ser regadas, no reciben el suficiente sol o no poseen suelo de tierra. Los productos reservados para este uso privado y de decoración están rellenos de arena de sílice de color natural y otra capa de arena cerámica de color marrón. Su producción es tan especializada que su aspecto es difícilmente diferenciable del césped natural. Para superficies duras, además, la alfombra en la que se teje el césped tiene capas de materiales suaves y esponjosos, para sumarle el soporte blando que el césped natural ofrece a cada paso.

Los espacios ideales para instalar el césped artificial son los áticos, las terrazas y las piscinas con deck. Así, obtendremos un aspecto natural de aire libre sin afectar los suelos con la humedad del pasto ni tener que preocuparnos por el cuidado, regado, fertilización y poda.

Por María del Mar




Articulo por admin | Categorizado en Cesped Artificial | 28-10-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


(5) Comentarios

Necesito una cotizacion para un jardin de 39 m2

Su articulo es un aporte con mucho valor para quienes desean interesarse por esta opcion para su jardin o pista deportiva.

Desde ALLGrass, nos ponemos a vuestra disposicion para aportar informacion y responder al cualquier otra duda que os pueda surgir en relacion con el cesped artificial.

Reciban un cordial saludo.

Hola q tal, quisiera saber cuanto cuesta instalar un gras artificial para cubrir una piscina pequeña unos 7 metros de largó.gracias

Buenas tardes, le hago una consulta tengo instalado cesped sinitetico en el patio de mi casa. cuando se moja toma olor, a que se puede deber y como se puede tratar?con que producto lo puedo limpiar?. Muchas gracais

Hola, Silvina. Es posible que el problema derive de la calidad del césped, ya que ese problema suele darse en los productos más económicos. También puede ser que debajo de la cobertura sintética pueden haberse desarrollado malas hierbas que estén obstaculizando el correcto drenaje de agua, permitiendo que la misma se encharque y emita olores al entrar en descomposición.
En todo caso, verifica si han aparecido estas malezas y elimínalas. Asimismo, acostúmbrate a mantenerla limpia con mas frecuencia pasando un rastrillo plástico o un cepillo, y luego echar agua con una manguera.
Si el mal olor persiste, puedes limpiar el césped artificial con una mezcla de vinagre blanco y agua para luego enjuagar con agua sola.
Saludos.

Deja tu comentario en Qué hay que saber antes de comprar césped artificial para jardines