» » Cuidados para césped sintético o artificial

Cuidados para césped sintético o artificial

0

El césped artificial es una alternativa que emplean tanto viviendas particulares como establecimientos comerciales, hoteles, estadios deportivos y centros turísticos. A pesar de que el césped artificial es de bajo mantenimiento y alta durabilidad, existe una serie de cuidados básicos que garantizan una longevidad máxima en el mismo.

cesped artificial cuidados

Cuidados para césped sintético o artificial

El césped sintético garantiza el verdor todo el año, evitando malezas, sequías, y el crecimiento y poda del césped natural. Hoy en día, esta opción de césped artificial es utilizada para cubrir áreas cada vez más extensas, aunque también es posible usarlo para pequeños porches o jardines. A continuación, algunos tips de cuidados para césped sintético que harán más duradero el efecto.


Eliminar residuos del césped artificial

Los residuos que hay que poner especial atención en quitar del césped artificial son todos aquellos que deriven o conduzcan a generar materia orgánica. La tierra y las hojas que caen de los árboles, por ejemplo, pueden quitarse con sopladores de hojas, aunque la limpieza en general se realiza con pinceles o a mano. En cualquier caso, las malas hierbas que favorece la materia orgánica suele obstruir el drenaje del césped, y dañarlo.

Quitar manchas del césped sintético

Por lo general, los céspedes artificiales modernos son altamente resistentes a las manchas. No obstante, lo ideal es quitarlas o removerlas apenas estas se hacen visibles. De acuerdo al origen de la mancha, el tratamiento será distinto:

  • Limpieza con detergente y agua para manchas en césped artificial de:
    Refrescos, leche, alcohol, té, helado, salsa de tomate, sangre, jugo, mostaza, manteca o mantequilla, pegamento.
  • Limpieza con alcoholes minerales y quitamanchas de grasa para césped artificial en caso de:
    Grasa, aceite, crema solar, tinta, esmaltes de uña, betún.

Para ambos tipos de limpieza, pero especialmente para los productos químicos, es importante enjuagar bien el césped artificial con agua tibia.

Herbicida para césped artificial

El uso de herbicida se recomienda de forma anual, de modo de prevenir hierbas o musgo. Este tratamiento debe realizarse con productos especiales para césped sintético, previa eliminación de malezas y malas hierbas.

Césped artificial y mascotas

Si bien no es lo ideal, es lógico que las mascotas se dirijan displicentemente hacia el césped sintético para hacer sus necesidades. Esto no es un problema, aunque tampoco es lo aconsejable. Pero si el daño está hecho, tanto el excremento como la orina de perros y gatos se quita con agua tibia y detergente.

Otra cuestión con respecto a las mascotas es el temor a que queden olores desagradables sobre el césped sintético. Calma aquí también, dado que estos aromas salvajes se quitan una vez lavada la zona. Ahora bien, si luego de lavar adecuadamente y enjuagar de manera abundante el olor persiste, estará siendo hora de acudir a la variada gama de desodorantes para césped artificial, pensados puntualmente para no dañar y mantener el aspecto agradable del mismo.


Articulo por Rocio | Categorizado en Cesped Artificial | 08-11-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


Deja tu comentario en Cuidados para césped sintético o artificial