» » Cómo instalar césped sintético o artificial

Cómo instalar césped sintético o artificial

4


Ya sea para grandes áreas como para pequeños jardines, el césped sintético o artificial proporciona una gran comodidad a la hora de asegurar una estética agradable todo el año. El verdor, el justo largo, la suavidad de estas hierbas sintéticas, están hoy en día muy en boga no sólo en hoteles y espacios deportivos, sino también en casas particulares, donde uno puede encontrarse con patios de cemento que necesitan un toque de frescura, aunque sea ficticia.

colocar cesped sintetico

Cómo instalar césped sintético o artificial

Colocar uno mismo el césped artificial o sintético no es complicado, y sirviéndose de una guía como la que ofrecemos a continuación, es posible ahorrar unos cuantos pesos sin desmedro de los resultados. Ante todo, hay que tener en cuenta el tipo de superficie a cubrir y la extensión de la misma, para comenzar a planificar una instalación perfecta.

Calcular el tamaño del área para césped artificial

El área a cubrir con césped sintético se calcula en metros cuadrados. Según la marca o empresa que provea el césped artificial, los tamaños de los rollos, en largo y ancho, variarán. Por lo demás, siempre hay que dejar un resto en el cálculo, es decir, un sobrante de rollo, para las zonas de bordes y juntas.

A la hora de realizar las compras, los expertos pueden aconsejarnos sobre los materiales propicios a las características de nuestro piso: membranas, pegamentos, masillas, cortadoras, etc.

Colocación del césped sintético

Unas de las medidas estándar de los rollos de césped artificial son las de 2 y 4 metros de ancho, por longitudes de hasta 25 metros. Es importante recordar que la colocación debe hacerse siempre en la misma dirección, de modo de obtener un mejor acabado. En cuanto bases, indicamos a continuación algunas variantes:

  • Base de tierra o arena para césped artificial: una base de arena o tierra de 35 mm es ideal tanto en pisos de cemento como sobre céspedes naturales. En este último caso, es importante que la tierra o la arena estén bien compactas, y que no haya vida vegetal bajo el césped artificial, para que no arruine su estampa.
  • Base de membrana para césped sintético: se coloca debajo del rollo de hierba y se usa cuando se coloca sobre la tierra. Para garantizar que no se filtren malezas, conviene dejar un borde de 10 cm, y sobre ésta, 5 cm de hierba sintética. Un consejo es esperar un día antes de usar pegamento, dejando que el césped artificial se asiente, de modo de evitar pliegues.

cesped artificial

Detalles finales para instalar el césped artificial

Deben tenerse en cuenta las uniones del césped sintético, es decir, de los rollos entre sí. Para las mismas se emplea cinta de fibra de vidrio, reforzada con masilla. Hay que tener cuidado de no doblar y apretar las hebras de la hierba, para un acabado prolijo. Para cortar el césped artificial se usa un cuchillo afilado.

Por su parte, para fijar el césped al suelo suelen emplearse clavos especiales en los ángulos, con una distancia de 20 mm entre sí. Haga clic en el siguiente enlace para un buen cuidado y mantenimiento de su césped sintético o artificial.




Articulo por Rocio | Categorizado en Cesped Artificial | 15-11-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, ,


(4) Comentarios

por favor enviar catalogos con precios ó distribuidor en Santa Cruz, Bolivia. gracias

Interesante articulo, pero aunque parezca sencillo la instalación siempre se tendría que comentar que es aconsejable que algunas instalaciones más complejas sean realizadas por instaladores de césped artificial profesionales

buenas…estoy restaurando una vivienda antigua y mi pregunta, ya que no lo hecho nunca, soy “nueva”en la profesión, es si puedo colocar césped artificial sobre una membrana en terraza…muchas gracias!

Se puede instalar cesped sintetico directamente pegando sobre una membrana en terraza. Es la misma pregunta que hizo otra persona el 20/04/15 y no la contestaron

Deja tu comentario en Cómo instalar césped sintético o artificial