» » Cuáles son y cómo combatir las plagas del Bonsái

Cuáles son y cómo combatir las plagas del Bonsái

0


Diferenciar, prevenir y combatir plagas es crucial cuando se trata de un bonsái. Estos árboles pueden rápidamente verse invadidos por parásitos y decaer quizás sin remedio, cuando no se detecta el problema a tiempo. Entonces todo el sacrificio y las amputaciones habrían sido vanos. Por eso, recomendamos a continuación algunos consejos para mantener la salud de los árboles enanos.

plaga bonsai

Cuáles son y cómo combatir las plagas del Bonsái

Una forma de reconocer si un bonsái está padeciendo algún tipo de plaga es mirando sus hojas. Para ello, lo recomendable es revisarlos con lupa periódicamente, sobre todo el dorso de las pequeñas hojas. Si las hojas no presentan hilillos blancos ni manchas o pequeños huevos, es que el árbol está sano. En caso contrario, es importante detectar qué tipo de plaga está afectando el flujo de vida del árbol.

Prevención de plagas en bonsái

Fundamentalmente, hay que cuidar de realizar las podas con prolijidad. Un corte mal hecho puede dar lugar a la aparición de hongos. Asimismo, es conveniente usar mastic luego de cada poda, para garantizar una adecuada cicatrización de las heridas.

Otro consejo preventivo es, en caso de tener más de un árbol enano, alejar a aquél que presente algún síntoma del resto de sus compañeros. De esa forma se podrá prevenir una epidemia. Por último, es importante saber qué clima y qué riego precisa cada especie de bonsái, ya que si está bien nutrido, será más difícil que lo ataquen los agentes dañinos.

Tipos de plaga que atacan el bonsái

La cochinilla algodonosa se reconoce por su capuchón de cera blanca. Suele alojarse en troncos y ramas, y en casos extremos, en las raíces. Si se detecta a tiempo, bastará limpiar la zona afectada con un hisopo impregnado de alcohol metílico.

Para combatir al pulgón lanígero hará falta un insecticida específico, que habrá de pulverizarse periódicamente. Esta es una de las más temidas plagas de los pequeños árboles, ya que pueden acabar con su vida por completo. Hay que prestar atención especial en caso de bonsáis que den flores y frutos, dado que son los elegidos con predilección por el pulgón.

Se trata de un insecto similar a la cochinilla pero de tonalidad marrón. Asimismo, la araña roja es otra conocida atacante de los bonsáis, tanto si son de interior como de exterior. Esta araña es imperceptible a simple vista, por lo que la lupa debe recorrer exhaustivamente las hojas, sobre todo a trasluz. Para prevenirla, puede usarse un pulverizado diario de agua. Para combatirla, será necesario el insecticida.




Articulo por Rocio | Categorizado en Bonsai | 13-04-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



,


Deja tu comentario en Cuáles son y cómo combatir las plagas del Bonsái