» » Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

0


La Stranvaesia davidiana es una especie originaria del oeste de China que se ha introducido en otros países como planta de jardín, al que aportan la atractiva combinación cromática de su follaje, flores y frutos.

Conocido también como Photinia davidiana, este arbusto o pequeño árbol puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 6 y 11 metros de altura, dependiendo de las condiciones de cultivo y de la variedad.

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

stranvaesia_davidiana_1

Las hojas semi-perennes de esta planta son coriáceas, de borde entero, oblongo-lanceoladas y lampiñas por ambas caras. Miden de 5 a 12,5 centímetros de largo y 1 a 2 centímetros de ancho. Son de color verde oscuro en el haz y más pálidas en el envés.

Este atractivo follaje adquiere un color rojizo a mediados de verano y se torna espectacular con la aparición de los frutos rojos brillantes durante el otoño.

Las flores de la Stranvaesia davidiana aparecen a mediados de primavera y son pequeñas, midiendo unos 8 milímetros de diámetro, son blancas. Crecen reunidas en racimos o corimbos terminales pubescentes de unos 6 centímetros de diámetro.

En cuanto a sus condiciones de cultivo, las plantas de esta especie crecen y se desarrollan mejor en sustratos con textura arenosa, franca, arcillosa o muy arcillosa, siempre y cuando hayan sido mejorados mediante la incorporación de compost o estiércol.

El suelo puede tener un pH ácido, neutro, alcalino o muy alcalino, y es conveniente que se mantenga húmedo, aunque evitando los encharcamientos, por lo que también debe tener un buen drenaje.

En base a lo anterior se debe adecuar el riego con el objeto de mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura del mismo, el grado de exposición al sol, y el nivel de humedad del ambiente, entre otros factores.

La Stranvaesia davidiana puede crecer sin dificultades cuando se ubica en un sitio con exposición directa al sol o en un lugar con semisombra. Respecto de su resistencia contra condiciones adversas, este arbusto puede soportar períodos de sequía y tiene una buena resistencia a la polución ambiental.

Los brotes jóvenes pueden ser quemados por los vientos fríos o secos y las heladas tardías si se cultivan en una posición expuesta, por lo que es conveniente colocarlos en un sitio bien resguardado de dichos elementos.

Propagación de la Stranvaesia davidiana

Este pequeño árbol ornamental puede multiplicarse sin inconvenientes por semillas o por esquejes. Las primeras pueden adquirirse en negocios del rubro, invocando sus nombres botánicos (Stranvaesia davidiana o Photinia davidiana). En el caso de semillas obtenidas directamente de una planta, las mismas necesitan ser estratificadas en frío para ayudar a una buena germinación.

stranvaesia_davidiana_2

Cuando la propagación se hace por esquejes, éstos pueden ser de madera blanda a principios de verano, o semi-maduras a mediados de verano o durante el otoño. En todos los casos, es conveniente cubrir el extremo inferior de cada estaca con hormonas de enraizamiento.




Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-01-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo