» » Injertos para árboles: de púa y de yema

Injertos para árboles: de púa y de yema

3


¿Qué es un injerto?

Es un método de multiplicación, que consiste en unir una planta a otra, para obtener una plantación autónoma formada por dos plantas diferentes. Existen dos métodos de injertos esenciales: el de púa y el de yema. Lo bueno de este método es que la descendencia, mantiene las características fundamentales de una variedad de fruta o planta ornamental.

Injertos para árboles: de púa y de yema

Es posible realizar injertos múltiples, por medio de estos métodos es decir, con más de una púa y con más de una yema para obtener, por ejemplo, en el caso de un árbol: un manzano con varias variedades de manzanas.

Procedimiento y elementos

Para realizar este método debemos contar con un patron o portainjerto, que es la planta que recibe el injerto y con un injerto o variedad, que es el trozo de tallo o la yema, que se fija al patrón para que se desarrolle y dé ramas, hojas, flores y frutos. Casi todos los árboles ornamentales y frutales se producen por este método.

El patrón o portainjerto pone las raíces y ofrece una mayor resistencia a suelos malos.

Método de yema y de púa

El injerto de yema en T es el más utilizado en la producción de árboles frutales: cerezo, Naranjo, Limonero; Manzano, Peral entre otros. Se injertan yemas de variedades de éstos árboles sobre patrones obtenidos de semillas. El injerto de púa, se injerta sobre el patrón una púa: porción de tallo que lleva varias yemas.




Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Plantas | 14-12-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


(3) Comentarios

hola queria felicitarlos por la pagina…. me encanta y la visito a menudo. Estoy por poner un viviero familiar, amo las plantas y necesito orientacion, capacitacion y precios de todas las plantas…. muchas gracias

Hola. Me podrían recomendar que tipo de injerto puedo usar para injertar la acacia del japón (shopora japonica), para injertar la variedad péndula en un árbol de variedad standard de unos 6 años, que produce cada año unas grandes ramas rectas.

He intentado el injerto de escudete de yema y no va bien.

Muchas Gracias.

LOS DOS ARTICULOS SON MUY BUENS

Deja tu comentario en Injertos para árboles: de púa y de yema