» » Cómo cultivar un banano en casa

Cómo cultivar un banano en casa

0


Si vives en una región de clima cálido, tienes disponibilidad de tiempo y algo de espacio, puedes darte el gusto de disfrutar de un tropical y exótico banano en tu casa. Es una hermosa planta, la del banano, que responde a una variedad muy rica donde se incluyen diversos tamaños en árbol y fruto. Conociendo sus requerimientos a la hora de la siembra, podrás hacerte de un bello banano.

banano en casa

Cómo cultivar un banano en casa

Antes que nada, mencionaremos los requisitos esenciales para la siembra del banano, así como lo necesario para que puedas cuidarlo y ayudarlo a desarrollarse. En primer lugar, estos tips para cultivo del banano se realizan pensando en partir de un gajo o esqueje de la planta que haya liberado previamente sus raíces en agua.

Requisitos para cultivo y cuidado del banano

Además de la mencionada planta de banano en gajo o esqueje, necesitarás un contenedor amplio, de alrededor de 50 cm de diámetro, en el que mezcles tierra rica en humus con un 20% de fonolita. Ten en cuenta que el contenedor que elijas posea un buen drenaje. Además, procura fertilizantes especiales -que consigues en las tiendas-, pala y agua.

Otro requisito que favorecerá el desarrollo de tu banano es que le proporciones una tierra con un pH desde 5.5 hasta 6.5, es decir, una tierra ácida. Es decir, y resumiendo con respecto a la tierra óptima para sembrar la planta, procura fonolita en 20%, drenaje y un adecuado pH.

Además, el banano demanda abundante luz, calor y humedad. Por ello el factor clima es tan importante en el cultivo del banano, ya que la humedad del ambiente no debe bajar del 50%, y el calor debe ser constante.

Cumpliendo estos pasos, procede a realizar un hueco en la maceta lo suficientemente profundo como para que las raíces se desplieguen sin dificultad. La plántula o rizoma del banano debe quedar unos centímetros cubierto en su base. Procura que la planta quede bien erguida. Considera que el contenedor será provisorio, ya que al crecer, lo ideal es trasplantar el banano a tierra.

Otro modo de garantizar un desarrollo adecuado es la fertilización diaria. Un preparado recomendable es el fertilizante que posea nitrógeno, potasio y fósforo, es decir, un fertilizante balanceado en 8-10-8 NPK.

Cuidados de la planta joven del banano

Si todo va bien, verás que comienzan a brotar gajos de tu planta. Es una alegría, pero si quieres que tu futuro árbol dé frutos, deberás ir podando estos gajos dejando sólo uno. En caso de que no vivas en una región de clima cálido, si no que en tu zona los inviernos llegan con heladas, protege a la planta de las mismas.

Una forma de cuidar a la planta de la helada es cubriéndola con una frazada debidamente sujetada para que no la aplaste. De todos modos, si aun está en maceta, puedes llevar el banano dentro de la casa. También deberás protegerlo de los vientos fuertes.




Articulo por Rocio | Categorizado en Arboles, Siembra | 14-07-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio





Deja tu comentario en Cómo cultivar un banano en casa