» » ¿Qué árboles se pueden tener en casa?

¿Qué árboles se pueden tener en casa?

6


Desde palmeras y ficus, hasta algunos frutales, pasando por el laurel y el evónimo.

Evónimo

¿Qué árboles se pueden tener en casa?

Cuando nos referimos a las plantas de interior, de terraza o del balcón, es decir, las plantas que podemos tener en nuestras casas, siempre parece que nos estamos circunscribiendo a plantas herbáceas o, a lo sumo, arbustivas. Sin embargo, también podemos tener árboles en nuestras viviendas.

Árboles son los Cipreses, Pinos, Cedros y otras coníferas que se mantienen bien en muchas terrazas. Y árboles son también muchas Palmeras y el conocidísimo Ficus, el cual siempre que goce de una buena exposición y de unas condiciones climáticas favorables, puede alcanzar un desarrollo espectacular.

Uno de los árboles que más se prestan a vivir en casa plantado en un macetón es el Laurel. Este árbol llega a alcanzar si demasiada dificultad una altura de 1,50-2 m. El laurel puede vivir en el interior bien expuesto a la luz y en el exterior, en una terraza soleada.

Ficus

Otro árbol que puede formarse a corta altura y que permite el establecimiento de una copa redondeada, es el Aligustre o comúnmente llamado Ligustro, el cual permite situaciones al exterior en terrazas.

También nos referiremos entre los pequeños arbolitos susceptibles de vivir en nuestras viviendas al Evonymus, muy parecido en sus exigencias al Aligustre y que, como éste, admite el recorte para formar su copa a nuestro gusto.

Como habrá comprobado, no hay dificultad de tener arbolitos en el interior de la casa, resultando decorativos cuando se les sitúa en un rincón bien iluminado.




Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Plantas Interior | 26-05-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , ,


(6) Comentarios

Tengo un arbol Ficus que se ha secado de pronto, ya casi no le quedan hojas vedes, no se que hacer ni por que se ha secado. Que hago? es hermoso y me apena muchisimo que este asi!!!!

Habría que ver las condiciones de riego, clima y suelo, si se cambio de lugar la planta. Tal vez alguna de estas fueron las razones por las que el ficus se secó.

Hola tengo un pequeño problema con un talud que se encuentra en la parte de atrás de mi parcela o urbanización, la cuestión es que por concepto de seguridad en este momento estamos cercando la parcela pero tuvimos que parar estos trabajos por tenemos que arreglar el talud (las recientes lluvias lo han debilitado) debo resolver esto por que cualquier trabajo que se realice sera en vano. Quiero hacerle un trabajo rápido que me permita continuar con los otros trabajos. La hiedra se puede utilizar en un área común? Que árbol puedo utilizar que sea como el ficus que sea de fácil mantenimiento y este crezca como arbusto de tamaño mediano que aguante el terreno por sus raíces? me gustaría pasarles una foto del are para ver que me pueden recomendar GRACIASSSSS…

Hola que plantas puedo tener en la sala para la prosperidad gracias

quisiera saber si tener un ficus en casa da cancer a la familia

que arbol puedo tener en el interior de una casa, ubicado con un ventanal al norte de 3 de ancho por 6 de altura y domo de cristal de 3×3 a 6 metros de altura, que pueda tener en maceta o en algun cajon, y no rebase mas de 6 mts, esta en un espacio a doble altura integrado a la sala principal

Deja tu comentario en ¿Qué árboles se pueden tener en casa?