» » Plantas acuáticas, variedades.

Plantas acuáticas, variedades.

0


Las plantas acuáticas se pueden dividir en cinco grupos: Nenúfares, marginales profundas, plantas flotantes, oxigenadoras y marginales.

Nenufar%20tropical%20tropical%20water%20lilly Plantas acuáticas, variedades. acuaticas flotante Plantas acuáticas, variedades. acuaticas nenufar Plantas acuáticas, variedades. acuaticas

Plantas acuáticas, variedades.

Nenúfares: El nenúfar es útil y hermoso. Florece desde mayo a octubre, echando exuberantes flores cerosas y ayuda a mantener el agua limpia, produciendo las típicas hojas que se extienden por la superficie del estanque, reduciendo la luz solar e impidiendo la formación de algas.

Marginales profundas

Estas plantas crecen arraigadas en el suelo y extienden hojas y flores a la superficie del estanque o justo por encima de ella, contribuyendo así al control de las algas. En este grupo figura el Aponogeton distachyus (espino acuático), la única que desprende un aroma intenso.

Plantas flotantes

Rreducen la cantidad de luz y ayudan así a controlar las algas, pero ninguna proliferan demasiado. Las más seguras son las Stratiotes Alcides (pita de agua) y la Lemna trisulca (lenteja de agua, con hojas de hiedra).

Oxigenadoras

Aunque desprovistas de cualidades ornamentantales, son vitales para el equilibrio la higiene del estanque, ya que privan a  las algas de sales minerales y procuran alimento, protección, medio de freza y oxígeno para los peces. Las oxigenadoras deben plantarse, no “dejarse caer”. Prosperan igual de bien en grava fina que en tierra.

Marginales

No tienen una funcion destacada y puede prescindir de ellas pero merecen la pena por sus atractivas flores o su follaje.




Articulo por admin | Categorizado en Acuaticas | 04-06-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Plantas acuáticas, variedades.