» » Plantas acuáticas: Lilaeopsis brasiliensis

Plantas acuáticas: Lilaeopsis brasiliensis

0

La Lilaeopsis brasiliensis, conocida también como micro-espada, es una planta originaria de América del Sur, muy popular entre los aficionados a los acuarios, gracias a la rapidez de su crecimiento y su fácil adaptación a todo tipo de estanque.

Se trata de una especie acuática de tallo corto con hojas de color verde pálido hojas que, en las condiciones adecuadas de luz y temperatura, puede formar una alfombra con un espesor de aproximadamente 4 a 7 centímetros, razón por la cual es aprovechada en el hobby como planta tapizante de los acuarios. Cada planta puede crecer hasta alcanzar un ancho de 3 a 5 centímetros.

Plantas acuáticas: Lilaeopsis brasiliensis


La Lilaeopsis brasiliensis no es demasiado difícil de cultivar, si se le da suficiente luz y CO 2 suplementario. Esta especie resistente incluso crecer en condiciones de poca luz. Sin embargo, para formar densas un césped más denso y atractivo en primer plano necesitará recibir una buena dosis de luz brillante y sin filtros.

Un sustrato rico alienta un crecimiento más rápido y más alto de esta acuática, siendo el más indicado un suelo delgado, dependiendo del ancho y la altura del contenedor. Como con la mayoría de todas las plantas, esta especie se beneficia de la adición regular de nitrato, fosfato, potasio y micronutrientes a través de la columna de agua.

Otras condiciones adecuadas para su mejor crecimiento y desarrollo, se incluyen una temperatura de entre 10° a 30° C, un pH en el agua de 6 a 8, y un gH de 0 a 20.

La sigla gH indica la dureza general del medio líquido y se refiere principalmente a las concentraciones de Iones de Calcio y Magnesio. Un gH incorrecto puede afectar la transferencia de nutrientes y desechos a través de las membranas celulares y puede afectar el crecimiento y vida de la fauna y la flora presentes en el acuario.

Esta planta herbácea crece a lo largo de un largo rizoma de una manera algo similar a la Hydrocotyle verticellata, excepto que las hojas son similares al césped común y crecen en forma mucho más densa.

Cultivo de la Lilaeopsis brasiliensis

Para cultivar la Lilaeopsis brasiliensis en el fondo de un acuario, se recomienda insertar pequeños racimos de esta planta en un patrón similar al de un tablero de ajedrez en todo el sustrato. En unos pocos meses, estas micro-espadas crecerán y formarán una alfombra compacta y lanuda.

Como se trata de una especie muy invasiva, es conveniente retirar regularmente a aquellos ejemplares que se hubieran extendido a los grupos de plantas vecinas. Los cortes obtenidos de esas podas se pueden usar para la propagación de la Lilaeopsis brasiliensis en otros estanques o acuarios.


Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-09-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


Deja tu comentario en Plantas acuáticas: Lilaeopsis brasiliensis