» » Plantas acuáticas: La Elatine triandra

Plantas acuáticas: La Elatine triandra

0

La Elatine triandra, conocida también como agripalma de tres estambres, es una planta delicada que puede crecer tanto bajo el agua como en la superficie terrestre (sobre suelo mojado), originaria de América del Norte, aunque su cultivo se ha extendido a otras partes del mundo como Europa, Asia y Oceanía para su uso como planta de acuario o estanques.

Se trata de una planta anual pequeña y de crecimiento rápido, cuya máxima altura oscila entre 1 y 2,5 centímetros, con tallos suaves y tiernos, y hojas de color verde brillante o amarillo verdoso, algo alargadas y parecidas a rosetas en el extremo del tallo.

Plantas acuáticas: La Elatine triandra

Foto: Aquatic Quotient


La Elatine triandra sumergida también desarrolla flores cleistogámicas e incluso semillas germinables que ocasionalmente brotan espontáneamente en el acuario.

Su apariencia la convierte en una interesante alternativa como espécimen de primer plano en un acuario. En ese rol, se puede cultivar junto con otras plantas de primer plano de diferentes alturas y variedades de hojas para mejorar el atractivo general del paisaje.

La Elatine triandra crece rápidamente y se propaga a lo largo del sustrato llenando todo el espacio disponible. Incluso es capaz sobre sí misma si no se poda, llegando eventualmente a sombrear la capa inferior, haciendo que toda la masa se desprenda del sustrato, lo que puede causar la pérdida de la planta. Por esa razón algunos acuaristas encuentran que esta especie demanda mucho tiempo y trabajo para mantenerla en buenas condiciones. Sin embargo otros, disfrutando de su belleza, continúan replantando las plantas que se desprendieron, dejándolas volver a crecer en primer plano.

La propagación de esta planta acuática es sencilla, ya que los esquejes se pueden extraer de cualquier lugar a lo largo del tallo. Dichos recortes pueden plantarse superficialmente o sumergirse suavemente para que tome contacto con el sustrato donde las raíces puedan formarse y asentarse. Otra opción es recurrir a la multiplicación por semillas en estado sumergido.

Para un buen desarrollo y crecimiento de la Elatine triandra, se recomienda contar con una iluminación bastante fuerte, un buen suplemento de CO 2 y un importante suministro de nutrientes; de lo contrario, podrían presentarse algunos inconvenientes, como crecimiento atrofiado, hojas perforadas y tallos en descomposición.

Elatine triandra: Temperaturas recomendadas para su cultivo

Los ejemplares de esta especie prefieren temperaturas bajas y hasta un máximo de 23 ° C. Debe evitarse que queden expuestos permanentemente a aguas más cálidas por encima de los 25 ° C, ya que esto puede terminar afectando la salud de las plantas.

Es conveniente establecer pequeños grupos de algunos brotes espaciados en el suelo, ya que la Elatine triandra crece y se expande demasiado rápido.

Una posa ocasional ayuda a mantener un crecimiento bajo, dándole al conjunto de estas plantas el aspecto similar a una alfombra verde. En algunos tramos se puede permitir que una o dos especímenes se desarrollen en forma de arbustos más altos.


Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 26-02-2018




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Plantas acuáticas: La Elatine triandra