» » Más sobre plantas acuaticas: cuidados y técnicas de cultivo

Más sobre plantas acuaticas: cuidados y técnicas de cultivo

0


Aquí expondremos una breve reseña a cerca de las plantas acuáticas; cuidados y técnicas de cultivo.

A las plantas acuáticas solo se les debe mover cuando estén creciendo activamente, así es que la época ideal para trasladarlas al estanque es en primavera, aunque puede extenderse en ocasiones un poco más.

Más sobre plantas acuaticas: cuidados y técnicas de cultivo

Si cuando va a plantar el agua está verde, vacíe el estanque o las plantas sumergidas tendrán que hacer verdaderos esfuerzos para sobrevivir, porque carecerán de la luz suficiente. Vuelva a llenar el estanque; se puede plantar en él casi de inmediato, pero es mejor esperar tres días hasta que se evapore totalmente el cloro.

La mayoría de las plantas acuáticas requieren pocos cuidados una vez establecidas. No necesitarán un suelo rico y es obvio que no hay que regarlas. El problema consistirá más en un desarrollo exagerado que raquítico.

El medio ideal para plantar es la tierra franca más pesada que pueda encontrarse, bien mezclada con césped desmenuzado. No utilice fertilizantes, turba, cobertura de hojas, ni otros composts, aunque si puede añadir abono bien fermentado. Todo fertilizante que se disuelva con facilidad en el agua no hará más que estimular las algas, que teñirán el agua de verde.

En tanto, existen dos técnicas para el cultivo. Tradicionalmente, se planta en una capa gruesa de suelo extendida por todo el fondo y las plataformas. Este método requiere mucha tierra y produce un desarrollo abundante, que llega a veces a asfixiar el estanque. En síntesis, la limpieza sería la solución pero también una tarea engorrosa.

El otro método consiste en limitar la tierra a los recipientes para las plantas. De este modo no queda tierra en el fondo y el desarrollo de las plantas es controlado. Podría decirse que es la técnica mas recomendada.




Articulo por admin | Categorizado en Acuaticas | 20-05-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Más sobre plantas acuaticas: cuidados y técnicas de cultivo