» » Plantas acuáticas: Anubias barteri

Plantas acuáticas: Anubias barteri

0

Originaria de África Occidental, principalmente de Camerún, la Anubias barteri es una atractiva planta acuática pequeña de crecimiento lento que es muy apreciada por quienes se inician en el arte de los acuarios y estanques, gracias a la facilidad de su cultivo y a su fácil adaptación a casi todas las condiciones ambientales.

Esta integrante del género Anubias tiene raíces rizomatosas y su altura puede variar dependiendo de la variedad estudiada, la var. Nana, por ejemplo, puede alcanzar de 5 a 10 centímetros. El rizoma puede medir de 10 a 15 centímetros y se mantiene por encima del sustrato, fijado sobre todo a piedras y restos de madera.

Plantas acuáticas: Anubias barteri


Debido a su crecimiento lento, las hojas de color verde intenso pueden sobrevivir durante varios años, dando a las algas de desarrollo tardío la oportunidad de establecerse.

La flor se encuentra en la forma de un espádice de color blanco cremoso, similar a un lirio o cala. Las flores de esta planta palustre duran mucho tiempo, a menudo varios meses. En condiciones sumergidas, sus flores también producen semillas.

La Anubias barteri crece bien sumergida parcial y totalmente. Si se expone a la luz fuerte, las hojas crecen más rápidamente y permanecen más compactas, pero tolera otros tipos de iluminación. Esta planta crece y se desarrolla mejor en un rango de temperatura de 22°C a 28°C.

Las plantas de esta especie puede ser propagado dividiendo el rizoma o mediante la separación de brotes laterales. Para aprovechar el bulbo, se debe retirar la planta del agua. Con cuidado, usando una cuchilla afilada, se corta el rizoma en dos o más piezas, asegurándose de dejar por lo menos tres o cuatro hojas sanas en cada nueva sección del rizoma. Es importante no dañar las raíces en el proceso.

A continuación, se plantan las nuevas piezas de en el sustrato, cuidando de no enterrar el rizoma debajo del suelo. Si se entierra debajo del sustrato, el rizoma puede pudrirse.

Anubias barteri: Plantación en estanque

El mejor resultado se logra mediante la plantación en una piedra o en la raíz de un árbol, replicando condiciones similares a las halladas en su hábitat natural. Para lograr esto, se puede fijar la planta a la superficie deseada con una línea de pesca, al menor hasta que las raíces de la Anubias barteri se agarren con firmeza.

Debido a su robustez y su muy buena adaptación a una amplia gama de condiciones del agua, esta especie se puede mantener en estanques de cualquier tamaño y forma, y constituyen una buena adición en cualquier espejo de agua ubicado al aire libre debido a que las hojas no son consumidas por los peces.


Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-01-2018




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Plantas acuáticas: Anubias barteri