» » Cómo cuidar la Estrella de Agua

Cómo cuidar la Estrella de Agua

0


La Estrella de Agua es una planta acuática que puede crecer íntegramente bajo el agua, aunque su follaje suele emerger a superficie en caso de crecer en cerca de la orilla. Es una especie de cuidados simples, aunque necesita de un hábitat adecuado para subsistir. El nombre científico es Callitriche palustris, de la familia Callitrichaceae. La Estrella de Agua es endémica de Europa, especialmente de las regiones oestre, centro y sur.

estrella de agua

Cómo cuidar la Estrella de Agua

La Estrella de Agua es una acuática anfibia, es decir, sus raíces y ramaje crecen en el agua. Lo bueno de elegir la Estrella de Agua para una pecera o estanque, es que se trata de una planta que favorece la oxigenación del agua. Esto redunda en una conservación mayor del agua libre de algas, más amigas de las aguas estancadas.

Estrella de Agua: hábitat y características principales

Por pertenecer, dentro de las acuáticas, al grupo de las anfibias, la Estrella de Agua puede adaptarse excelentemente a los cambios en los niveles de agua, en caso de vivir en estado natural. El medio de estas plantas son los estanques, sobre todo en las partes donde éstos reciben mayor cantidad de sol.

Es frecuente encontrar Estrellas de Agua en las charcas de montaña, aquellas con agua dulce y poca profundidad. Si las charcas se secan, esta planta puede sobrevivir un largo tiempo. La Estrella de Agua es una planta perenne, sus hojas son curvas y de tonalidad verde oscuro. Si bien florece, las florecillas son diminutas y apenas distinguibles para el ojo humano.

Mantenimiento de la Estrella de Agua

El cultivo de la Estrella de Agua suele ser anual. Por ser perenne, puede resultar un tanto invasiva si se trata de un estanque casero. Por este motivo, los jardineros expertos en acuáticas realizan una poda en donde apenas si dejan algunos pocos tallos para su reproducción. Se trata de una planta muy resistente que suele ser considerada plaga en casos de poco control de crecimiento.

El modo de cultivar a la Estrella de Agua es mediante la plantación o germinación de semillas. En caso de plantarlas, las semillas necesitan un resguardo del sol directo durante las horas del mediodía. Por lo demás crece muy rápido, y pronto será posible trasplantarla al estanque. Si se la cultiva en zonas profundas, puede alcanzar tamaños gigantescos. En general, la Estrella de Agua es una buena opción para estanques de poca oxigenación.




Articulo por Rocio | Categorizado en Acuaticas | 19-02-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


Deja tu comentario en Cómo cuidar la Estrella de Agua